Últimas tendencias en moda urbana

Tipos de pantalones de mujer | ¿Cuál es el tuyo?

Tipos de pantalones de mujer | ¿Cuál es el tuyo?

Si por algo se caracteriza la ropa femenina es por su variedad. Siendo mujer es prácticamente imposible aburrirse con todo lo que la moda nos puede ofrecer. Y no hablamos solo de las tendencias, que nos permiten sumar propuestas a nuestro armario. Por ejemplo, ¿sabes cuántos tipos de pantalones de mujer existen en el mercado? Seguro que la respuesta te sorprende… Pero vamos más allá: ¿qué tipología le sienta mejor a cada clase de cuerpo? Te invitamos a echar un vistazo al catálogo de pantalones de Polinesia para que encuentres las mejores opciones de cara a esta temporada.

Los diferentes tipos de pantalones para mujer

Es posible que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero lo más seguro es que te encante conocer la respuesta. Por fortuna, hay tantos tipos de pantalones de mujer como gustos. Esto quiere decir que siempre habrá un modelo esperándote, independientemente de tus preferencias. ¡Vamos allá! A continuación, te hablamos de las diferentes tipologías de pantalones femeninos. ¿Cuáles de ellos usas con frecuencia?

1. Pantalón recto

Los pantalones rectos son los más populares y se caracterizan por que su forma permanece desde la cintura hasta los tobillos. Se trata de prendas que no pasan de moda y que siempre se sitúan a la cabeza, si bien pueden ser temporalmente destronados por los pitillos o los acampanados en función de las modas. Un pantalón recto puede ser vaquero, de pana o de cualquier tejido ligero. Combínalo con una prenda superior en función del efecto que desees obtener, pues admite prácticamente cualquier propuesta.

2. Pantalón pitillo o skinny

Los vaqueros skinny representan el último grito y casi seguro que tienes al menos unos en tu armario. Eso sí, al igual que los anteriores, pueden estar confeccionados en cualquier material. Llaman la atención porque son tremendamente ajustados, desde la cintura hasta los tobillos. Por lo general, son elásticos para favorecer la movilidad.

3. Pantalón acampanado

Los pantalones acampanados han vivido varias épocas doradas. Experimentaron un auténtico boom en la década de los 70, éxito que rescataron en los años 90. Con cierta timidez han vuelto a nuestras vidas para revolucionar nuestros armarios nuevamente. También llamados pantalones de pata de elefante, los reconocerás porque van ensanchándose a partir de la rodilla.

4. Pantalón cargo

Los pantalones cargo vuelven a estar de rabiosa actualidad. Su seña de identidad son los bolsillos más o menos grandes a lo largo de su longitud. Están inspirados en los uniformes militares y son prendas urbanas e informales, pero pueden resultar tremendamente sensuales.

5. Mallas o leggins

Aunque las mallas tengan una utilidad más que obvia a la hora de realizar deporte, lo cierto es que su función va más allá de las puertas del gimnasio o de la sesión de running. No en vano, ¡son un tipo de pantalones de mujer super cómodos! Suelen estar confeccionados en algodón u otros tejidos livianos, de manera que permitan absoluta movilidad.

6. Joggers

Otros de los favoritos de un tiempo a esta parte son los pantalones joggers. Se asocian con frecuencia al look sport, pero poco a poco se están colando en los ambientes más formales. Son pantalones que no pasan desapercibidos gracias a que incorporan un elástico en el área de los tobillos.

7. Pantalón capri

Los pantalones capri para mujer son aquellos cuyo largo se sitúa a medio camino entre el corte pirata y el convencional. Esto significa que se encuentran ligeramente por encima del tobillo. Resultan la mar de estilosos y se adaptan a todos los gustos.

8. Pantalón de talle alto

Otro de los fenómenos de la temporada es el pantalón de talle alto. Es perfecto para estilizar la silueta, así que no dudes en añadirlo a tus favoritos. Dada su enorme aceptación, está disponible en un buen número de modelos, desde vaqueros a otros tejidos.

9. Shorts

Por último, llegamos a los shorts, otro tipo de pantalones de mujer especialmente ideado para los meses más cálidos. Si quieres presumir de piernas y de moreno en verano, esta es la mejor elección.

Unos pantalones para cada silueta

¿No aciertas con los pantalones? No te preocupes, porque cada tipo de pantalones de mujer está pensado para una silueta.

  • Las chicas de cuerpo esbelto y rectangular se sentirán especialmente favorecidas con pantalones tipo pitillo.
  • Las chicas de cuerpo tipo triángulo invertido deberían optar por pantalones de corte recto, así como por modelos de tela fluida. Algo parecido ocurre con quienes tengan cuerpo tipo reloj de arena. Estas últimas se verán muy sensuales con pantalones acampanados.
  • Las chicas de cuerpo triángulo, por su parte, encontrarán en los pantalones de pata de elefante a sus mejores aliados.
  • Por último, las chicas de cuerpo ovalado se sentirán muy bien consigo mismas apostando por pantalones rectos.

¿Has tomado nota de todos los tipos de pantalones de mujer que hay? Desde PLNS esperamos haberte servido de gran utilidad. ¡Nuestro catálogo te espera!



1 pensamiento sobre “Tipos de pantalones de mujer | ¿Cuál es el tuyo?”

  • me encanto este articulo solo que me hubiera gustado ver fotografías de cada uno de los pantalones, ya que la idea de buscar pantalones es verlos e imaginar a demás de solo leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial