Últimas tendencias en moda urbana

Sudaderas con cremallera: la chaqueta más sport

Sudaderas con cremallera: la chaqueta más sport

Las sudaderas con cremallera son una solución a medio camino entre los jerséis deportivos y las chaquetas de entretiempo. Toma detalles de unas prendas y de otras, dando como resultado propuestas únicas e imprescindibles para los chicos y las chicas de espíritu más joven. En este post te contamos algunas claves de estas prendas que, como puedes imaginar, no faltan en nuestros catálogos online.

¿Cómo son las sudaderas con cremallera y dónde encontrarlas?

Las sudaderas con cremallera son prendas cómodas y de estilo sport que tienen una particularidad: se abren completamente en su parte frontal, mediante una cremallera que va desde el bajo hasta el cuello. Esto las convierte en una prenda práctica y versátil. Práctica, porque puedes desprenderte de ella fácilmente o incluso llevarla solo desabrochada, buscando mayor frescura. Y versátil porque combina con camisetas muy diferentes, especialmente las de print y cuello redondo, que podrás lucir si optas por llevar esta sudadera abierta.

Estas sudaderas con cremallera son uno de los artículos favoritos de los chicos, y nuestro catálogo masculino está repleto de ellas. En el catálogo femenino, aunque no siempre son tan numerosas, también suelen tener presencia diferentes modelos.

¿Qué diferencia hay entre las sudaderas con cremallera y las normales?

Las sudaderas con cremallera comparten muchas características con aquellas otras que no la tienen, como la posibilidad de tener capucha con cordón de ajuste. En cambio, hay algunos detalles que suelen diferir entre unas y otras. Por ejemplo, el tipo de cuello: aunque en ambos casos se pueden dar cuellos de pico, los modelos con cremallera rara vez tienen cuello redondo, como sí ocurre en las sudaderas sin cremallera.

Por otro lado, las sudaderas sin cremallera no suelen decantarse por cuellos altos, algo que sí hacen las que tienen este sistema de cierre, protegiendo la garganta del usuario.

Los bolsillos del vientre son también otro detalle sutil pero al que prestar atención. En el caso de los modelos con cremallera, esos bolsillos son independientes entre sí. En cambio, en los modelos clásicos sin cremallera, el bolsillo central es de una sola pieza, de modo que el usuario o la usuaria puede llevar las manos entrelazadas en su interior.

Diferencia entre sudaderas con cremallera y chaquetas de entretiempo

Una de las diferencias más evidentes con las chaquetas de entretiempo, que también suelen recurrir a la cremallera como sistema de cierre, es su material. El tejido de las sudaderas suele ser de algodón o tejido equivalente en punto liso o jersey. En cambio, en las chaquetas se pueden emplear otros materiales en la composición, con acabados distintos. Por ejemplo, más impermeables o con un interior acolchado para proporcionar un plus de calidez.

Además, las sudaderas están hechas para vestirse directamente sobre una camiseta, básica o con print, como indicábamos más arriba. En cambio, las chaquetas admiten otra prenda debajo de ellas, como una camisa o incluso una sudadera.

Cremalleras entre estética y utilidad

Las sudaderas con cremallera normalmente recurren a ésta como sistema de cierre, pero en otras ocasiones tienen una función que se limita a lo estético. Así ocurre, por ejemplo, cuando aparecen en capuchas o en bajos. En todos los casos, aportan un toque deportivo y desenfadado a la prenda.

Lo mismo ocurre cuando se emplean en cuellos o en bolsillos, pero añadiéndole una función de utilidad. Y en el caso de los cuellos, protegen la garganta del usuario o usuaria, además de facilitar el pase de la cabeza a la hora de vestirse o desvestirse. Y en el caso de los bolsillos, añaden un plus de seguridad en este elemento, evitando que se caigan los objetos contenidos en ellos.

Para conocer más detalles sobre estas sudaderas o encontrar inspiración, no dejes de visitar nuestras secciones de sudaderas de mujer y sudaderas de hombre  de PLNS.es. ¡Te sorprenderán!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial