Últimas tendencias en moda urbana

Estilos de vestidos para cada ocasión: ¡fíchalos todos! 

Estilos de vestidos para cada ocasión: ¡fíchalos todos! 

Los vestidos son prendas de ropa muy versátiles que, aunque no lo creas, sirven para cualquier ocasión. Es posible que los asociemos a los eventos más formales, pero lo cierto es que hay tantos estilos de vestidos como momentos para lucirlos. Para ir a una cena especial, a una fiesta de graduación, de copas con los amigos, de paseo en una tarde calurosa de verano… En PLNS encontrarás un extenso catálogo de vestidos y otros complementos para que aciertes con el look. 

 ¿Qué estilos de vestidos que favorecen a cada tipo de cuerpo?

Antes de saber qué estilos de vestidos son los mejores para una ocasión u otra, es conveniente que conozcas cuáles son aquellos que te favorecerán más en relación a tu tipo de cuerpo. Y es que la buena noticia es que hay vestidos para todas, así que, seas como seas, ¡no te resultará difícil encontrar el tuyo! La clave es conocerte a ti misma. Veamos los estilos de vestidos más habituales: 

Vestido recto

Este tipo de vestido no se ciñe a la figura femenina, sino que cae por sí solo. Ya que no destaca la cintura demasiado, es ideal para las chicas que tienen un cuerpo tipo V, es decir, aquellas mujeres delgadas con pecho voluminoso. 

Vestido de corte imperio

Este estilo de vestido se caracteriza por una parte superior entallada y un corte bajo el pecho que da paso a una caída más o menos amplia. Lo bueno de esta tipología es que es estupenda para disimular las caderas anchas y, además, realza el pecho. 

Vestido evasé

El vestido evasé es idóneo para conseguir un look casual, aunque, dependiendo de cómo lo combines, también puede ser apto para un acontecimiento más formal. Lo reconocerás por su forma ligeramente acampanada. Marca un poco la cintura y despide un aire retro que gusta a muchas.  

Vestido con cintura alta

Para las chicas interesadas en disimular sus caderas, este estilo de vestido es el más apropiado. Gracias a su cintura alta, el vestido cae con cierto volumen, pues el corte se sitúa justo por encima de la cintura. Si lo combinas con unos tacones, te verás mucho más estilizada. 

Vestido con cintura baja

En este caso, el corte del vestido se localiza bajo las caderas. Es una prenda magnífica para lucir compensada. Si eres muy alta, este vestido debería, sin lugar a dudas, convertirse en uno de tus básicos.

Vestido tipo blusa

El aire desenfadado que transmite este estilo de vestido es extraordinario. Además, llama la atención su versatilidad. Puedes llevarlo suelto para no marcar demasiado o bien con un cinturón para un efecto más ceñido. Otra opción es lucirlo con mallas si deseas un toque más sport.

 Vestido tipo túnica

Por último, debemos referirnos al estilo de vestido tipo túnica, muy similar al de corte recto, pero, en este caso, este ofrece cierta caída. Si no te gusta marcar caderas o tripa, entonces, este es ideal para ti. 

estilos de vestido casual

¿Cuáles son los tipos de vestidos más usados?

Si sueles vestir pantalones normalmente, quizás te encuentres un poco indecisa acerca de cuáles son los estilos de vestidos perfectos para cada ocasión. La clave no es tener decenas de estas prendas, sino saber jugar con ellas y, por supuesto, cómo combinarlas. Así te darás cuenta de que un mismo vestido puede servirte para diversos eventos. Echa un vistazo a los 4 estilos de vestidos que te van a salvar la vida. 

Vestido largo y ligero

Un vestido que se extienda hasta los pies es ideal para las noches de verano más calurosas. Escogedlo de tela fina y que sea fresquita para poder combatir las altas temperaturas sin perder estilo. Tú eliges si lo prefieres con estampado floral o de un solo color. En función de cómo lo combines, puede servir para un paseo vespertino por la ciudad o, incluso, para una boda veraniega. Añade unas bonitas sandalias planas para un efecto más bohemio. 

Vestido con falda amplia

Uno de los estilos de vestidos más favorecedores, independientemente de la figura que tengas, es aquel con el corte por encima de la cadera, del que sale una falda amplia. Se trata de un modelo muy coqueto y versátil, ideal para una cena sofisticada. 

Vestido recto de color negro

El negro es conocido por ser un color elegante y muy combinable, adaptándose a todo tipo de circunstancias. No temas en ponerte unas zapatillas para un look casual, o bien tu collar favorito y unas sandalias para ir de copas con tus amigas. 

Vestido corto casual

Los minivestidos son ideales para el verano. Si tienes las piernas largas y delgadas, te favorecerá un montón. Tú eliges el estampado e incluso, si prefieres que se extienda hasta las rodillas. Son estupendos para ir cómoda y estilosa al mismo tiempo. 

Ya has visto que hay tantos estilos de vestidos como gustos, así que ¡la decisión última es tuya! Te animamos a consultar nuestro catálogo de PLNS donde te esperan un montón de propuestas de lo más interesantes. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial