Últimas tendencias en moda urbana

¿Cómo vestir según tu cuerpo? 7 trucos que nunca fallan

¿Cómo vestir según tu cuerpo? 7 trucos que nunca fallan

El color, el estampado y, en definitiva, el diseño es en lo que las personas solemos fijarnos a la hora de escoger una prenda de ropa. Intentamos que estos aspectos se adecuen a nuestros gustos y preferencias, sin pararnos a pensar si realmente nos favorece. A continuación, encontrarás una serie de trucos para que aprendas cómo vestir según tu cuerpo, de modo que cualquier prenda que elijas te quede de 10. Por supuesto, en el catálogo de PLNS encontrarás opciones y propuestas para todo tipo de cuerpos. ¡No te vayas sin echar un vistazo!

Lo primero: averigua cómo es tu silueta

Si te has decidido a aprender cómo vestir tu cuerpo, lo primero de todo es identificar en qué categoría se encuentra tu silueta. Este es el primer paso y más importante. Lo siguiente será descubrir qué atuendos y estilos favorecen más a cada cuerpo.

Estos son los tipos de cuerpo más comunes:

Silueta rectangular

Si tu figura es rectangular, entonces, esto significa que no posees curvas prominentes. Tu silueta es recta y, por tanto, tu cintura está alineada con las caderas. Por lo general, tu busto no será demasiado pronunciado.

La clave, en este caso, es enfatizar tu cintura y evitar aquellas prendas de cortes rectos y rígidos que te hacen ver más rectangular si cabe.

Silueta triangular

Si tu figura es tipo triángulo, significa que tienes unos hombros estrechos y una cadera pronunciada. Esta silueta goza de una cintura definida y unos pechos pequeños. En ocasiones, se conoce también con el nombre de cuerpo tipo pera.

La clave será optar por escotes profundos y estampados únicamente en la parte superior. Con el objetivo de disimular las caderas, la idea será apostar por pantalones oscuros.

Silueta tipo triángulo invertido

Un cuerpo tipo triángulo invertido es al contrario que el anterior. Esto significa que se caracteriza por un busto prominente, una cintura no demasiado definida y unas caderas estrechas. Por lo general, una persona que se enmarque en este tipo de cuerpo, también tendrá muchos hombros.

La clave será disimular los hombros y destacar la parte inferior. De ahí que estén prohibidas las camisetas con hombreras o las blusas con volantes. Los estampados y bolsillos resultarán ideales en los pantalones y faldas, mientras que, para la parte superior, mejor decantarse por colores sólidos.

Silueta tipo manzana

La silueta tipo manzana o redondeada es otra de las más frecuentes. En este caso, nos encontraríamos ante un cuerpo que se caracteriza por unos hombros y caderas anchas, con gran volumen en el área del abdomen y sin cintura. Se trata de una figura altamente curvilínea.

La clave para este tipo de silueta es echar mano de las tonalidades oscuras y, en caso de los estampados, estos deberían ser pequeños. Los escotes en forma de V resultan muy favorecedores.

Silueta reloj de arena

Por último, la silueta tipo reloj de arena es aquella en la que los hombros, el busto y la cadera se encuentran en armonía, mientras que la cintura está bien definida. Se trata de uno de los cuerpos menos frecuentes y más deseados, pues es de los más proporcionados.

Si deseas averiguar cómo vestir según tu cuerpo y tienes la silueta tipo reloj de arena, debes saber que las opciones son diversas. La clave es enfocar la atención hacia tus curvas, huyendo de prendas demasiado rectas.

7 claves para saber cómo vestir según tu cuerpo y acertar

Ya hemos visto los tipos de figura femenina existentes. Con todos esos conceptos claros, lo siguiente es averiguar cómo vestir según tu cuerpo con ayuda de estos 7 trucos.

  1. Si tu silueta es rectangular, ya sabes que tienes que destacar la cintura. Para ello, puedes utilizar vestidos que se ciñan a ella, pero que tengan vuelo, así como los vestidos entallados. Los denim tipo tubo o mallas resultan ideales.
  2. Si tu silueta es triangular, te convienen los estampados de rayas en las camisetas y las chaquetas con detalles en los hombros. En la parte inferior, opta por pantalones con corte de bota.
  3. Si tu silueta  tipo triángulo invertido, ¡sé original con las faldas y pantalones! No tengas miedo a los estampados en estas piezas, pues la idea es enfatizar la parte inferior. Respecto a la parte superior, te favorecerán las sudaderas en tonalidades oscuras.
  4. Si tu silueta es tipo manzana, esto significa que tus aliados serán los pantalones, blusas y camisas en colores oscuros. Si quieres lucir un vestido, procura que sean medianamente amplio y que no se ciña en la cintura.
  5. Si tu silueta es tipo reloj de arena, puedes atreverte con un vestido con escote en V y camisetas que se ciñan a la cintura para destacar esta zona. Luce con toda tranquilidad las mallas e, incluso, los joggers.
  6. Para las partes del cuerpo que deseas disimular, los tonos oscuros (azul marino, negro, etc.) se convertirán en tus mejores amigos, sea en la parte inferior o superior.
  7. Por el contrario, para resaltar una zona del cuerpo concreta, opta por colores vivos, escotes pronunciados (si quieres destacar tu busto) o pantalones tipo leggins (si te apetece resaltar tus caderas).

Ya dispones de unas nociones básicas acerca de cómo vestir según tu cuerpo, así que ahora solo te falta ¡llenar tu armario de las prendas apropiadas! En PLNS encontrarás todo lo que necesitas.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial